Medios alternativos de Medellín [2]: Diagnóstico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3

Palabras clave:

Medios alternativos, comunicación ciudadana, red de medios alternativos, comunicación pública, convivencia ciudadana, Medellín.

Resumen

En este segundo artículo sobre los medios alternativos de Medellín se presenta la caracterización de sus públicos así como algunos aspectos de su estructura organizativa. Se plantea que los medios alternativos conectan con los principios de la comunicación: expresión, conexión, imaginación ciudadana y entretenimiento.

El diagnóstico realizado se fundamentó teórica y metodológicamente desde un modelo de ciudad orientada al fortalecimiento de sus capacidades y las de sus ciudadanos, aspectos considerados por el entonces Alcalde de la ciudad Doctor Sergio Fajardo Valderrama, actual Gobernador de Antioquia, y la Caja de Compensación FamiliarComfama- entidad que ejecutó el proyecto.

DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3

Métricas de Artículo

|Resumen: 445 | PDF: 426 |

Citado por



Biografía del autor/a

Mónica Valle , Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Mónica María Valle F. Doctora en Estudios Científico Sociales del Instituto Tecnológico de Occidente – ITESO (México). Magister en Comunicación de la Universidad Iberoamericana-UIA (México), Especialista en Gerencia de la Comunicación de la Universidad Pontifica Bolivariana (Colombia) y Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia (Colombia). Docente e investigadora - Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Email: mmvalle@elpoli.edu.co

Citas

Alcaldía de Medellín, Secretaria de Gobierno Municipal- Unidad de Convivencia Ciudadana. Boletín mensual Internet. 2005.

Conferencia Omar Rincón (2005). “Televisión pública y medios locales” Proyecto Convite.

Diagnóstico de los Medios Alternativos y Comunitarios de Medellín (2005-2006). Alcaldía de Medellín- COMFAMA.

Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria. Enrédate en Procesos de Comunicación. 12 y 13 de Diciembre- 2005. Bogotá. Colombia.

Propuesta Técnica de COMFAMA, para la Consultoría Estructuración de una Red de Medios de Comunicación orientada a la Convivencia

Ciudadana de Medellín y sus Corregimientos. 2005.

Quiroz Margarita Inés, Memorias Violencia Intrafamiliar.

Valle Flórez, Mónica María (2012). MEDIOS ALTERNATIVOS DE MEDELLIN [1]: Recuento (1987- 2006). Revista Virtual Luciérnaga, Año 4, N7. Grupo de Investigación en Comunicación, Facultad de Comunicación Audiovisual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. MedellínColombia. ISSN 2017-1557. Págs. 36-46.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Valle , M. . (2019). Medios alternativos de Medellín [2]: Diagnóstico. Luciérnaga Comunicación, 4(8), 51–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>