Alternative Media of Medellin (2): Diagnostic
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3Keywords:
Alternative media, civic communication, network of alternative media, public communication, civic coexistence, Medellín.Abstract
This second article about alternative media of Medellín presents the characterization of their audiences and some aspects of its organizational structure. It propound that alternative media connect with the communication principles: expression, connection, civic imagination and entertainment.
The diagnosis made, was based theoretically and methodologically from a city model oriented at strengthening of its capabilities and those of its citizens, these aspects were considered by the mayor of the time Doctor Sergio Fajardo Valderrama, who is the current Governor of Antioquia, and the Compensation Familiar Found Comfama (institution that implemented the project).
Article Metrics
Abstract: 518 PDF (Español (España)): 476PlumX metrics
References
Alcaldía de Medellín, Secretaria de Gobierno Municipal- Unidad de Convivencia Ciudadana. Boletín mensual Internet. 2005.
Conferencia Omar Rincón (2005). “Televisión pública y medios locales” Proyecto Convite.
Diagnóstico de los Medios Alternativos y Comunitarios de Medellín (2005-2006). Alcaldía de Medellín- COMFAMA.
Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria. Enrédate en Procesos de Comunicación. 12 y 13 de Diciembre- 2005. Bogotá. Colombia.
Propuesta Técnica de COMFAMA, para la Consultoría Estructuración de una Red de Medios de Comunicación orientada a la Convivencia
Ciudadana de Medellín y sus Corregimientos. 2005.
Quiroz Margarita Inés, Memorias Violencia Intrafamiliar.
Valle Flórez, Mónica María (2012). MEDIOS ALTERNATIVOS DE MEDELLIN [1]: Recuento (1987- 2006). Revista Virtual Luciérnaga, Año 4, N7. Grupo de Investigación en Comunicación, Facultad de Comunicación Audiovisual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. MedellínColombia. ISSN 2017-1557. Págs. 36-46.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).