Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Preparación y presentación del artículo

  • Todos los envíos se procesan en la página web de la revista <http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/index> que funciona con la plataforma Open Journal System (OJS).  
  • Se aceptarán trabajos en los siguientes idiomas: español, portugués e inglés.
  • La extensión de cada artículo no deberá ser superior a 20 páginas.
  • La configuración de la página deberá estar en tamaño carta y con márgenes de 2,5 cm en cada lado, el tipo de letra será Arial con un tamaño de 12 puntos, el espaciado entre líneas deberá ser 1,5.
  • En caso de presentar  figuras en el artículo, deben llevar numeración arábiga, de acuerdo con su orden de aparición, se hará referencia a ellas en el texto más cercano a la misma. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Las tablas llevan numeración arábiga de acuerdo con el orden de aparición.  El título correspondiente se coloca en la parte superior de la tabla. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Debe presentar entre 20 y 25 referencias bibliográficas. Para los artículos de revisión son 50 referencias.
  • Las normas de presentación de las referencias de textos en el interior del manuscrito y al final del mismo, estarán en el formato del Estilo APA en su versión más actualizada.

Sugerencia para el cuerpo del artículo 

  • Introducción:  presenta el problema de conocimiento, los objetivos, los antecedentes y los referentes que fundamentan y contextualizan el estudio.
  • Desarrollo del artículo: presenta los hallazgos del estudio, los análisis y los avances desarrollados en el artículo. Presenta tablas y gráficos.
  • Metodología: Se indica el proceso metodológico llevado a cabo en el proceso investigativo.
  • Conclusiones: Las conclusiones deben ser claras. Deben expresar el balance final de la investigación o la aplicación del conocimiento o temática tratada.
  • Bibliografía: Debe ubicarse al final del artículo en orden alfabético, preferiblemente no incluir referencias que no estén citadas en el artículo.  

Normas de publicación    Manual de instrucciones

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.