Músicos independientes mexicanos. Distribución, promoción y comercialización de sus creaciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a2

Palabras clave:

Música, entretenimiento, industria, era digital, estudios culturales, distribución, economía política, transición digital, músicos

Resumen

En este artículo se da cuenta de las tendencias que los músicos independientes mexicanos están llevando a cabo para enfrentar el impacto del paso de lo analógico a lo digital, así como de la distribución, promoción y comercialización de su música. Se revela un escenario ampliamente diverso en cuanto a creaciones, contenidos y modelos de negocio.

En tanto los músicos son un eslabón imprescindible en la cadena de la industria del entretenimiento, es esencial comprender este sector y sus prácticas, de allí la necesidad de que la academia, las instituciones de gobierno, empresarios, industria musical y la sociedad en general, se impliquen en el debate para generar políticas públicas que abonen al mejor y más justo funcionamiento de este sector.

DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a2

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|Resumen: 623 | PDF: 428 | HTML: 316 |

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Biografía del autor/a

Cristian Daniel Torres Osuna, Universidad Autónoma de Sinaloa, México

Dr. En comunicación, cambio social y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor e investigador titular “b” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

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Entrevistas personales a: Mortum surfers, Agrupación Cariño, Mr. Blaky, Proyecto Maconha, Panteón Rococó, Juana la Rodillona, Fuck the monster, Mutant Beans, Christian Marrujo (Diseñador gráfico).

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Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Torres Osuna, C. D. (2016). Músicos independientes mexicanos. Distribución, promoción y comercialización de sus creaciones. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 24–33. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a2

Número

Sección

Artículos