Decreto 1720003875 (2019). política pública de medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos
Resumo
Mediante este Decreto, la Alcaldía de Medellín formuló la política pública de medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, para promover y fortalecer la comunicación ciudadana de forma equitativa, como expresión de la participación, la cultura ciudadana y la divulgación democrática de opiniones" Artículo 1. Objeto. Para la formulación de esta política se integró una mesa de trabajo en la que participaron representantes de los medios y procesos de comunicación de los territorios, colectivos y redes de comunicación así como periodistas independientes y académicos. Por ser de gran relevancia este tema abordado en la Revista Luciérnaga Comunicación, en las ediciones N. 7, 8, 16, 17. Esta sección editorial la destinamos a la publicación y difusión de este Decreto, con el que sin duda Medellín hace historia y se constituye en ejemplo de reivindicación de la comunicación para el cambio y el desarrollo sociocultural de las comunidades.
Métricas do artigo
Resumo: 398 PDF (Español (España)): 128Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).