Revista Luciérnaga N14

Autores/as

  • Mónica Valle Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Resumen

En esta Edición, se habla del Cine de arte y ensayo en Colombia, films que tienen una estética contemplativa, planos generales y panorámicos de larga duración en los que pareciera no ocurrir nada. También se aborda El cine colombiano y su correlato en la historia, es este artículo Oscar Mario Estrada referencia cuatro momentos uno de ellos el del film La María, basado en la obra de Jorge Isaac, y dirigida por el español Máximo Calvo en la que se retrata los contrastes sociales en un contexto en el que, el latifundio, el esclavismo y la economía de las grandes haciendas, servían de telón de fondo a una historia impregnada de motivaciones melodramáticas, en el paisaje del Valle del Cauca. En el artículo La industria del cine en Colombia, Guillermo Alejandro D´abbraccio, comenta acerca del optimismo ingenuo así como del pesimismo crónico, en torno a la Ley de cine en este País.

En la sección audiovisual se registra el trabajo de las Escuelas Populares de Cine en Medellín, la labor de los críticos de cine. En el Podcast un reportaje a los realizadores del programa radial “Hablemos de cines” que emite la emisora de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Agradecemos a todos los autores y demás colaboradores de la Revista. Como siempre invitamos a compartirla con estudiantes, comunidades académicas e investigativas, y a socializarla en sus redes sociales. Esta publicación se encuentra indexada en Publindex- Colciencias de Colombia, en Latindex, sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal; en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico – Redib. En Dialnet, hemeroteca de índices de las revistas científicas y humanísticas. En e- Revist@s, Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas. En Google Academic y en la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura (RIRCYC).

 

 

Métricas de Artículo

|Resumen: 221 | PDF: 78 |

Citado por



Descargas

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Valle , M. . (2017). Revista Luciérnaga N14. Luciérnaga Comunicación, 7(14). Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/861

Número

Sección

Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>