Estado del arte de la comunicación organizacional en función de la gestión del conocimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a4

Palabras clave:

gestión del conocimiento, comunicación organizacional, comunicación interna, comunidades de práctica

Resumen

Se presenta un estado del arte de la comunicación organizacional en función de la gestión del conocimiento, para ello se refiere a las comunidades de prácticas en los términos de Etienne Wenger, quien las define como “grupos de personas que comparten una preocupación o una pasión por algo que hacen y aprenden a hacerlo mejor, interactuando con regularidad”. Se reseñan estudios en torno a la gestión del conocimiento en las regiones, posconflicto y el uso de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación. Se concluye que se requieren más estudios acerca de este tema así como fomentar su discusión interdisciplinar que conlleve a la construcción social además de la organizacional. 

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Biografía del autor/a

Leidy Katherine Moreno Arenas, Universidad de Antioquia

Comunicadora da Universidade de Antioquia.

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Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Moreno Arenas, L. K. (2020). Estado del arte de la comunicación organizacional en función de la gestión del conocimiento. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 58–70. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a4

Número

Sección

Artículos