Rumo a uma epistemologia de emergência tecnológica na educação

Autores

  • Flor de Liz Pérez Morales Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Rosaura Castillo Guzmán Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Angélica María Fabila Echauri Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2

Palavras-chave:

Emergência tecnológica, educação, epistemologia

Resumo

Esta reflexão discute a chamada <<emergência tecnológica>>, colocando como método o debate epistemológico da perspectiva do emergente para compreender os cenários tecnológicos. Esta forma de conceber coloca no centro do debate a relação entre tecnologia e educação, bem como a noção de emergência, o que permite compreender a correlação de forças que produz um acontecimento social, perturbador, que desenha uma crise e que chamamos de emergência social.

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Biografia do Autor

Flor de Liz Pérez Morales, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesora-Investigadora de la DAEA- UJAT. Doctora en Estudios Transdisciplinarios en Cultura y Comunicación (ICONOS), Maestra en Docencia (UJAT), Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UAM-X), Especialidad en Administración Pública. Candidata a SIN.

Rosaura Castillo Guzmán, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesora - investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la División Académica de Educación y Artes. Estudios Realizados: Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en docencia y la Maestría en Docencia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Doctorado en Educación por CESU-OLMECA.

Angélica María Fabila Echauri, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesora - investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la División Académica de Educación y Artes. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Maestra en Tecnología Educativa por el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doctora en Comunicación Educativa, por la Universidad de Baja California.

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Publicado

2020-07-31

Como Citar

Pérez Morales, F. de L. ., Castillo Guzmán, R. ., & Fabila Echauri, A. M. . (2020). Rumo a uma epistemologia de emergência tecnológica na educação. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 40–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2

Edição

Seção

Artigos