El discurso godardiano en vivre sa vie (1962)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a7

Palabras clave:

Vivre sa vie, lenguaje cinematográfico, Jean-Luc Godard, teatro épico, narrativa paramétrica, canon fílmico hegemónico hollywoodense, narrativa, estética.

Resumen

Se presenta la reflexión producto de investigación del análisis del film Vivre sa vie (Godard, 1962) el cual se basó en la propuesta de Jacques Aumont y Michell Marie (1990), en las teorías de Bordwell, Burch y Bergala así como en entrevistas a expertos de cinematografía en la ciudad de Medellín. La manera de vivir el cine implica la idea canónica del entretenimiento, para Godard, también involucra la capacidad de construir metáforas e ideas para un espectador reflexivo. Éste director propone un modelo desafiante y transgresor con un discurso collage, que se constituye en desafío mental para el público. En Vivre sa vie, presenta modelos “nuevos” de cinematografía tales como el teatro épico y la narrativa paramétrica, los cuales aportan argumentos renovadores al cine.

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Biografía del autor/a

Santiago Andrés Segura Berrío

Comunicador y Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. En desarrollo de su plan de estudios orientó sus preferencias formativas hacia el campo de la cinematografía. Su trabajo de grado para optar al título lo realizó con el proyecto de investigación “Transgresiones del canon fílmico
hollywoodense en Vivre sa vie (1962) de Jean-Luc Godard”, el cual fue presentado en el evento institucional Muestra Audiovisual de 2017.

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Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Segura Berrío, S. A. (2020). El discurso godardiano en vivre sa vie (1962). Luciérnaga Comunicación, 12(23), 147–161. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a7

Número

Sección

Artículos