Características de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá – Colombia

Autores/as

  • Juan Camilo Chacón Universitaria Los Libertadores

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a5

Palabras clave:

Comunicación alternativa, comunicación comunitaria, medios alternativos, medios comunitarios, periodismo, comunicación para el desarrollo, comunicación para el cambio social, comunicación participativa y ciudadana

Resumen

En el artículo se caracteriza a los medios comunitarios y alternativos de Bogotá-Colombia, con base en el estudio adelantado en las localidades de Suba y Chapinero de la capital colombiana. En el proceso se logró descifrar algunas de sus estrategias comunicativas, así como su incidencia en la comunicación para el desarrollo y el cambio social. El artículo es uno de los productos de la investigación “Nociones de periodismo en los medios alternativos y comunitarios de Bogotá” en la cual participó el autor.

 

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Biografía del autor/a

Juan Camilo Chacón, Universitaria Los Libertadores

Comunicador Social (c), Magíster en Educación, Docente investigador de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

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Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Chacón, J. C. (2016). Características de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá – Colombia. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 63–83. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a5

Número

Sección

Artículos