Investigando para la acciónN: El DirCom como antropólogo de la organización

Autores/as

Palabras clave:

Cultura Corporativa, Antropología de la Organización, DirCom, Comunicación Interna, Investigación-Acción, Etnografía de empresas.

Resumen

El artículo se orienta a precisar, en el enmarcadode la consultoría de las organizaciones, elaporte derivado de la incorporación de lospresupuestos de la Antropología tratándose de laformulación de rutas metodológicas y el diseñode herramientas de intervención susceptiblesde ser aplicadas por el DirCom, con la finalidadde diagnosticar, evaluar y gestionar los procesosde comunicación interna. El texto se sustenta enuna extensa y profunda revisión bibliográfica,realizada con carácter exploratorio y propósitode reflexión académica, como paso previo a lasistematización de una experiencia de campo.

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Biografía del autor/a

Agrivalca R. Canelón S.

Licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Máster en Comunicación, mención Comunicación Organizacional, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Estudiante de doctorado en Comunicación Organizacional en la Universidad de Málaga (Málaga, España). Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia).

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Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Canelón S., A. R. (2019). Investigando para la acciónN: El DirCom como antropólogo de la organización. Luciérnaga Comunicación, 4(8), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1485

Número

Sección

Artículos