COMMUNICATION AND COGNITIVE PROCESSES. Systematization of a formative experience
Keywords:
Communication, education, systematization of experience, cognitive processes, learningAbstract
For all fields of knowledge reflect on education, on how to learn it, is equally relevant. The communication from its various disciplines: Public Relations, Audiovisual Communication, Multimedia, Journalism, Strategic Communications, Graphic Design, Film and Television, Digital Design, among other races, is not exempt from reflection.
In this article the author presents the systematization of his formative experience in communication. One of the most important lessons that are in the process of training is that “To communicate is to exercise the quality of being human”.
Article Metrics
Abstract: 627 PDF (Español (España)): 206References
BONET, Antonio. El Surrealismo. Madrid, Cátedra, 1983. COSTA, Joan. La comunicación en acción (informe sobre la nueva cultura de la gestión). Buenos Aires, Paidós.
ECHEVERRÍA, Rafael. Escritos sobre aprendizaje. Santiago, J.C. Sáez, 2009.
FUENZALIDA, Valerio. Televisión y cultura cotidiana (la influencia social de la TV percibida desde la cultura cotidiana de la audiencia). Santiago, Promoción Universitaria, 1997.
HOGARTH, Robin. Educar la intuición. Barcelona, Paidós, 2002.
MATURANA, Humberto. El árbol del conocimiento. Santiago, Universitaria, 2006.
OLALLA, Julio. Nuevo discurso de lo que es aprender. Santiago, Newfield, 2002.
OROZCO, Guillermo. La investigación en comunicación desde la perspectiva cualitativa. Jalisco, Universidad de la Plata e Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, 1997.
PRIETO, Daniel. Comunicar. Buenos Aires, V&R, 2006.
WOLTON, Dominique. La otra mundialización. Barcelona, Gedisa, 2003.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).