#Yosoydiverso. Estrategia transmedia de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n19a6Palabras clave:
Diversidad, discriminación, exclusión, comunicación, transmedia.Resumen
El artículo presenta la metodología, desarrollo y resultados del proyecto #Yosoydiverso, estrategia de comunicación transmedia a la que se vinculó la comunidad académica de artes y diseño de la ciudad de Bucaramanga-Colombia. Este proyecto generó la participación ciudadana, quienes expresaron y reflexionaron en torno a la discriminación y la exclusión. Se encuentran relatos de jóvenes y adultos que han sido discriminados por ser altos, bajos, gordos o delgados; por ser campesinos o pobres; por provenir de una determinada región, por tener tatuajes, un determinado tono de piel o preferencia sexual. Se hace urgente movilizar las percepciones humanas hacía sociedades más integradoras en la que la diversidad sea un gran valor.
Métricas de artículo
Resumen: 517 PDF: 307Métricas PlumX
Citas
Costa Sánchez, C., & Piñeiro Otero, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(2), 102-125. doi:10.7195/ ri14.v10i2.156
Hottois, G.(2007). La diversidad sin discriminación: entre modernidad y posmodernidad. Revista Colombiana de Bioética, 2 (2), 45-76.
Jenkins, H. (2008). Convergence culture: la cultura de la convergencia de los medios de comunicación (Vol. 175). Grupo Planeta (GBS).
Magendzo, A. (2000). La diversidad y la no discriminación: Un desafío para una educación moderna. Pensamiento Educativo, 26, 173-200.
Pratten, R. (2011). Getting started in trans-media storytelling. Recuperado el 12 de no-viembre de 2011, de http://www.tstoryteller.com/getting-started-in-transmedia-storytelling
Rizo, M. (2004). Redes. Una aproximación al concepto. México: Universidad Autónoma. Recuperado de: https://docplayer.es/10331781-Redes-una-aproximacion-al-concepto.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).