#Yosoydiverso. Estrategia transmedia de comunicación

Norberto Fabian Diaz Duarte, Antonia María Moreno Cano

Resumen


El artículo presenta la metodología, desarrollo y resultados del proyecto #Yosoydiverso, estrategia de comunicación transmedia a la que se vinculó la comunidad académica de artes y diseño de la ciudad de Bucaramanga-Colombia. Este proyecto generó la participación ciudadana, quienes expresaron y reflexionaron en torno a la discriminación y la exclusión. Se encuentran relatos de jóvenes y adultos que han sido discriminados por ser altos, bajos, gordos o delgados; por ser campesinos o pobres; por provenir de una determinada región, por tener tatuajes, un determinado tono de piel o preferencia sexual. Se hace urgente movilizar las percepciones humanas hacía sociedades más integradoras en la que la diversidad sea un gran valor.

DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n19a6


Palabras clave


Diversidad; discriminación; exclusión; comunicación; transmedia.

Texto completo:

PDF

Referencias


Costa Sánchez, C., & Piñeiro Otero, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(2), 102-125. doi:10.7195/ ri14.v10i2.156

Hottois, G.(2007). La diversidad sin discriminación: entre modernidad y posmodernidad. Revista Colombiana de Bioética, 2 (2), 45-76.

Jenkins, H. (2008). Convergence culture: la cultura de la convergencia de los medios de comunicación (Vol. 175). Grupo Planeta (GBS).

Magendzo, A. (2000). La diversidad y la no discriminación: Un desafío para una educación moderna. Pensamiento Educativo, 26, 173-200.

Pratten, R. (2011). Getting started in trans-media storytelling. Recuperado el 12 de no-viembre de 2011, de http://www.tstoryteller.com/getting-started-in-transmedia-storytelling

Rizo, M. (2004). Redes. Una aproximación al concepto. México: Universidad Autónoma. Recuperado de: https://docplayer.es/10331781-Redes-una-aproximacion-al-concepto.html




DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n19a6

Métricas de artículo

Resumen: 113
PDF: 69

Copyright (c) 2018 REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN

URL de la licencia: ISSN 2027 - 1557 ISSN-L 2027 - 1557

Luciernaga-Comunicación
ISSN:
2027-1557
ISSN: 
2027-1557 (En línea)
DOI:  10.33571/revistaluciernaga