La transmedia en el ámbito universitario. El caso de navegantes: relatos interconectados
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v14n27a4Palabras clave:
Transmedia educativa, Universidad de Antioquia, estrategia transmedia, narrativa transmedia, comunidad universitaria, diseño intertextuaResumen
Navegantes: relatos interconectados fue una estrategia transmedia educativa creada desde U de@ Educación Virtual de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia. Esta estrategia buscó indagar cómo en los años 2020 y 2021, a causa de la emergencia sanitaria originada por el covid-19, la comunidad universitaria tuvo que adoptar rápidamente la tecnología para estudiar y trabajar. El objetivo del presente artículo es presentar la implementación de la estrategia, la cual tuvo más de 1000 participaciones directas a través de los canales físicos y análogos dispuestos con ese fin y permitió reflexionar sobre los rostros humanos detrás de las transformaciones que atravesó la Universidad de Antioquia durante esos dos años. La sistematización de esta narrativa, los medios y las plataformas usadas en este proceso es un insumo valioso para futuros realizadores de este tipo de contenidos dentro de los espacios académicos.
Métricas de artículo
Resumen: 7 PDF: 3Métricas PlumX
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).