Videojugar. Estado del arte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a2

Palabras clave:

Videojuegos, cognición social, desensibilización de la violencia.

Resumen

Las investigaciones sobre videojuegos cada vez cobran mayor relevancia en el campo de la psicología, su influencia en la estructura cultural de los escenarios digitales es relevante. Este estado del arte tiene como objetivo analizar los cambios que han tenido los estudios realizados desde el campo de la psicología alrededor de videojugar y las apuestas a generar pesquisas desde la cognición social.

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Biografía del autor/a

Yenifer Andrea Orozco, Universidad del Valle

Estudiante de psicología. Universidad del Valle, Sede Buga, Colombia.

Michael Andrés Rojas, Universidad del Valle

Estudiante de psicología. Universidad del Valle, Sede Buga, Colombia.

Jorge Enrique Quimbaya, Universidad del Valle

Magister en Psicología, profesor de la Universidad del Valle, Sede Buga, Colombia.

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Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Orozco, Y. A., Rojas, M. A., & Quimbaya, J. E. (2020). Videojugar. Estado del arte. Luciérnaga Comunicación, 12(23), 47–65. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a2

Número

Sección

Artículos