Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo
DOI:
https://doi.org/10.33571/teuken.v12n19a7Palabras clave:
sistema educativo, desarrollo afectivo, enfoque interdisciplinario, sistema complejo, matemáticasResumen
El presente trabajo propone una estructura simple de sistema complejo entre el Aprendizaje de las Matemáticas (AM) y Estudiantes de Primera Matrícula (EPM) inmersos en el Dominio Afectivo (DA), de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el período II de 2018. Se pretende identificar las relaciones entre EPM/AM inmersas en los componentes del DA. La metodología corresponde a un enfoque mixto con diseño exploratorio y método de triangulación. Se observa una tendencia positiva en los factores, creencias y actitudes, tanto “hacia sí mismo” como “hacia las matemáticas”; en las emociones, el resultado es negativo en ambas direcciones, lo que se interpreta como un desequilibrio en el sistema que requiere de una intervención interdisciplinaria orientada a apoyar el proyecto de vida del estudiante.
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