Vol. 12 Núm. 18 (2021): Paraguay
Artículos

Factores motivacionales de logro y poder y su relación con la actitud innovadora del individuo

Bernardo Nahuat Román
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Biografía
Magda Lizet Ochoa Hernández
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Biografía
Lisette Farah Simón
Universidad Nacional Autónoma de México
Biografía
Niño Guaraní

Publicado 2021-06-01

Palabras clave

  • individuo,
  • actitud innovadora,
  • factor motivacional de logro,
  • factor motivacional de poder,
  • factores intrínsecos

Cómo citar

Nahuat Román, B., Ochoa Hernández, M. L., & Farah Simón, L. (2021). Factores motivacionales de logro y poder y su relación con la actitud innovadora del individuo. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 12(18), 79–96. https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a4

Resumen

Existe evidencia en la literatura de que la actitud adoptada por los individuos hacia la innovación se ve influida por sus factores intrínsecos; por ello, este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de los factores motivacionales de logro y de poder en la actitud innovadora del individuo. El diseño metodológico adoptó un enfoque cuantitativo de corte transversal con alcance explicativo. Mediante un estudio de caso se recabaron 56 cuestionarios a trabajadores de una empresa mediana en la ciudad de Tampico, Tamaulipa; después se aplicó una regresión múltiple que evidenció la influencia positiva y significativa de los factores motivacionales de logro y de poder en la actitud innovadora del individuo. Los resultados amplían la comprensión de la relación entre los factores motivacionales y la actitud innovadora del individuo.

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