Factores motivacionales de logro y poder y su relación con la actitud innovadora del individuo

Autores/as

  • Bernardo Nahuat Román Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Magda Lizet Ochoa Hernández Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Lisette Farah Simón Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a4

Palabras clave:

individuo, actitud innovadora, factor motivacional de logro, factor motivacional de poder, factores intrínsecos

Resumen

Existe evidencia en la literatura de que la actitud adoptada por los individuos hacia la innovación se ve influida por sus factores intrínsecos; por ello, este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de los factores motivacionales de logro y de poder en la actitud innovadora del individuo. El diseño metodológico adoptó un enfoque cuantitativo de corte transversal con alcance explicativo. Mediante un estudio de caso se recabaron 56 cuestionarios a trabajadores de una empresa mediana en la ciudad de Tampico, Tamaulipa; después se aplicó una regresión múltiple que evidenció la influencia positiva y significativa de los factores motivacionales de logro y de poder en la actitud innovadora del individuo. Los resultados amplían la comprensión de la relación entre los factores motivacionales y la actitud innovadora del individuo.

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Citado por



Biografía del autor/a

Bernardo Nahuat Román, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Estudiante del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios. Reconocido en el programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) CONACYT. Maestro en Administración con Especialidad en Finanzas. Contador Público y Auditor. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Comercio y Administración de Tampico.

Magda Lizet Ochoa Hernández, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Doctora en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas. Profesora investigadora de tiempo completo. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Comercio y Administración de Tampico.

Lisette Farah Simón, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias de la Administración, Maestra en Ingeniería
Mecánica. Ingeniera Industrial y Profesora investigadora de tiempo completo en la
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.

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Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Nahuat Román, B., Ochoa Hernández, M. L., & Farah Simón, L. (2021). Factores motivacionales de logro y poder y su relación con la actitud innovadora del individuo. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 12(18), 79–96. https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a4

Número

Sección

Artículos