Talk show. Otro argumento para pensar la sociedad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n16a5

Palabras clave:

Talk show, intimidad, melodrama, entretenimiento, visibilidad

Resumen

El artículo hace referencia a la estrategia melodramática, las conversaciones y a la función que cumplen los invitados, el presentador y el público asistente a los talk shows. A partir de lecturas comunicacionales, antropológicas y sociológicas se pretende comprender estos programas más allá del anclaje del sin sentido comunicacional en los que se ha ubicado. El estudio del talk show debe ampliarse hacia una ética mediática. Desde lo comunicacional, siempre habrá algo nuevo para contar sobre éste, su discurso es renovador, en el sentido antropológico por el enfrentamiento entre la cultura “élite” y “popular”; sociológicos por las disputas e imposición por los gustos. Problematizarles obliga a no verles como simples programas de espectáculo sobre la visibilización de la intimidad sino como argumentos para pensar a las sociedades.

 

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Biografía del autor/a

Leonardo Xavier Brito Alvarado, Universidad Técnica de Ambato, Ecuador

Máster en Antropología, FLACSO, sede Ecuador. Máster en Comunicación Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Central del Ecuador. Profesor titular de la Carrera de Comunicación Social, Universidad Técnica de Ambato, Ecuador

Susana Paola Capito Álvarez

Magister en Educación, Universidad Tecnológica Equinoccial del Ecuador Quito. Licenciada en Educación Parvularia, Universidad Politécnica Salesiana. Maestra de Educación Inicial

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Publicado

2016-07-26

Cómo citar

Brito Alvarado, L. X., & Capito Álvarez, S. P. (2016). Talk show. Otro argumento para pensar la sociedad. Luciérnaga Comunicación, 8(16), 48–58. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n16a5

Número

Sección

Artículos