Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera

Autores/as

  • Denis Xiomara Cardozo Becerra Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación de la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Pedagogía de los Derechos Humanos, Licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. orcid https://orcid.org/0000-0002-2224-9195

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a5

Palabras clave:

Niñas científicas, mujeres, STEAM, TIC, inglés, competencia digital, competencia lingüística

Resumen

Este artículo comparte una reflexión sobre un proyecto de innovación educativa y tecnológica como parte del trabajo final de máster en la Universidad Autónoma de Madrid, enfocado en vincular a las niñas en las áreas STEAM a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación e inmersión en lengua extranjera por medio de un campamento digital. Por otra parte, recopila investigaciones relacionadas sobre el rol de la mujer en ciencia y tecnología, de esta manera contribuye con el quinto objetivo de desarrollo sostenible según la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este proyecto se centra en un ecosistema educativo web con variedad de recursos y programas tecnológicos cuyo eje central es la gamificación e implementación de metodologías de aprendizaje para el desarrollo de proyectos de investigación a menor escala por parte de las participantes. 

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Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Cardozo Becerra, D. X. (2022). Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 51–61. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a5

Número

Sección

Artículos