Evaluation of Indicators from the Female Perception about the Figure of the Influencer in Social Networks in San Luis Potosí, Mexico.
Keywords:
Digital interactions, influencer, social networks, womenAbstract
The current redefinition of expressive activity through its adaptation to the emergence of new media has generated the appearance of innovative elements in digital interaction processes. These reinterpretations in the models of media behavior demand methodological solidity, so that their efficiency is enhanced and evaluated, so the increase in the definition of their persuasive components is an activity that today more than ever must be solid, objective and designed in an appropriate way. according to the sub/segments of the population to be reached. The figure of the influencer in Mexico is one of these variables, which, in the social network scenario, becomes a determining variable in the virtual contexts of human relations.
Article Metrics
Abstract: 193 PDF (Español (España)): 107References
Armano, D. (2011). Social Media. Pillars of the New Influence. Harvard Business Review en https://hbr.org/2011/01/the-six-pillars-of-the-new-inf
Arias, V. y Márquez, A. (2017). Evolución del marketing de influencers. Universidad de Sevilla. España.
Cajal, M. (10 de Diciembre de 2020). Mabel Cajal: Marketing y Turismo Digital. Obtenido de Mabel Cajal: Marketing y Turismo Digital: https://www.mabelcajal.com/2020/12/que-son-las-redes-sociales-tipos-para-que-sirven.html/
Carrillo, V., & Castillo, A. (2005). La Nueva Publicidad Digital (NPD): Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen "Experiencias" en los Consumidores. Razón y Palabra. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520623004
Clemente-Ricolfe, José-Serafin, & Atienza-Sancho, Patricia. (2019). Percepción de los consumidores respecto al peso que ejercen en ellos los influencers para la compra de productos. Comunicación y sociedad, 16, e7296. Epub 19 de septiembre de 2020.https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7296 en http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-252X2019000100119&script=sci_arttext&tlng=es
Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill.
Flores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., & Rodríguez Vila, J. J. (2009). Las redes sociales. Universidad de San Martín de Porres, 3, 1-15.
Kirilova, Z.F. (2020). La Eficacia de la Publicidad en las Redes Sociales. RAI Biblioteca. Repositorio Digital. Universidad Politécnica de Cartagena. European University of Technology; https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/8485/tfg-kiri-efi.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Paredes, M., & Cardona, J. (2014). Segmentación de Mercados: Una revisión del concepto. Revista Académica ECO(10), 94.
Rivera Abadd, S. L. (2020). Estrategias utilizadas por los influencers ecuatorianos como agentes del marketing digital, para promover la venta de productos y servicios en la red social Instagram. Revista ComHumanitas, 11(3), 146-176. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7739862
Salinas, A. (24 de Octubre de 2017). Mott Marketing. Recuperado el 5 de Marzo de 2021, de Mott Marketing: https://mott.marketing/origen-historia-e-informacioncompleta-sobre-la-red-social-twitter/
Sanz Marcos, Paloma, Pérez Curiel, Concha, & Velasco Molpeceres, Ana María. (2020). Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela. Revista de Comunicación, 19(2), 263-284. https://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a15; en http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-09332020000200263&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Shum, Y. M. (14 de Marzo de 2020). Yi Min Shum Xie. Obtenido de Yi Min Shum Xie: https://yiminshum.com/social-media-mexico-2020/
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).