Production of Interactive Digital Contents as a Strategy for Development: A brief study of the Latin American experience in Digital Television
Keywords:
Digital communication, sustainable development, digital audiovisual content innovation, social inclusion, audiovisual communication, digital industry.Abstract
This article is based on the considerations made for the final work of postdoctoral research in Communication Studies to Regional Development at the UNESCO` Chair /UMESP [Brazil] and analyzes the latest interactive digital content industry that has been thought in Latin America and Caribbean, particularly in countries like Brazil, Argentina and Colombia. The study is based on a transdisciplinary view, from Edgar Morin and Jesus Martin-Barbero, based in Communication Studies, Economics and Management to account for the mainstreaming of the topic that includes the promotion of research and production centers interactive digital content, in turn, is directly related to digital communication and technology development.
Article Metrics
Abstract: 339 PDF (Español (España)): 897References
ARAUJO FILHO, Guajarino, 2006. Cooperação em Clusters: perspectivas para o pólo industrial de Manaus. Brasília: Ed. Paralelo 15.
BARBOSA FILHO, André, CASTRO, Cosette e TOME, Takashi, 2005. Mídias Digitais, Convergência Tecnológica e Inclusão Social. São Paulo: Ed.
Paulinas.
BARBOSA FILHO, André e CASTRO, Cosette, 2008. Comunicação Digital- educação, tecnologia e novos comportamentos. São Paulo: Ed. Paulinas.
CASTELLS, Manuel, 2009. Comunicación y Poder. Madrid:Alianza Editorial.
CASTRO, Cosette, 2009a. “La Televisión como Medio de Transición Hacia lo Digital”, In Revista Chasqui. Quito: Ciespal.
CASTRO, Cosette, 2009d. “A Produção de Conteúdos Audiovisuais na Era Digital e a construção de políticas públicas para o setor”. In BARBOSA, Marialva, FERNANDES, Marcio e MORAES, Osvando [orgs]. Comunicação,
Educação e Cultura. Curitiba: Ed. Intercom.
CASTRO, Cosette, 2009b. “La Comunicación Digital y las Posibilidades de Inclusión a partir del Uso de las Tecnologías Digitales”. In Revista Disertaciones. Caracas.
CASTRO, Cosette, 2009c. “La Televisión Digital en Brasil y las Posibilidades de Inclusión Digital”. Revista SET- edição especial em espanhol. Ano XIX, nº 001. São Paulo: Ed. Embrasec, abril.
CASTRO, Cosette, 2009ª. “La Televisión como Rito de Pasaje del Mudo Analógico para el Digital”. In Revista Tramas. Buenos Aires: Un. La Plata.
CASTRO, Cosette, 2008a. “Industrias de Contenidos y Medios Digitales – entre la teoría y la práctica: la creación de centros para producción
de contenidos digitales”. In Revista Diálogos. Lima: Univ. de Lima.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).