Organizations in the Conversation Age: A new management model for a new way of relate
Keywords:
organizational communication, conversation age, communication management, marketing strategy, branding, knowledge management, smart companies.Abstract
In 1999, Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger, created “El manifiesto Cluetrain: el ocaso de la empresa convencional” [The Cluetrain Manifesto: the decline of conventional enterprise] which suggest the new connections that are involved in businesses related to the market environment. This manuscript was the beginning of the age of the conversation and is fundamental reference for Web 2.0 collaborative strategies. The text comprises 95 theses on the Internet’s impact on markets, consumers and organizations. Essentially propose the conversation as a form of relationship between organizations.
Article Metrics
Abstract: 302 PDF (Español (España)): 157References
Aguilera, Jorge [2007]. Gerencia Integral De Comunicaciones. Editorial Ecoe.
Alonso, Andoni e Arzoz, Iñaki [2007]. La Quinta Columna Digital. Editorial Gedisa.
Boschma, Jeroen [2008]. Generación Einstein. Ediciones Gestión.
Brown, Juanita [2006]. World Café: El Nuevo Paradigma de Comunicación organizacional y Social. Compañía Editorial Continen.
Jaramillo, Ana María [2012]. Redes Sociales Para Todos. Su Negocio en la Web 2.0. Ediciones B - Colombia SA.
Jaramillo, Ana María [2010]. Twitter para todos. Ediciones B - Colombia SA.
Levine,Christopher Locke and David Weinberger [2000]. The Cluetrain Manifesto: The End Of Business As Usual. Editorial Norma.
Maldonado ,Tomas [ ] Memoria y Conocimiento sobre los destinos del Saber. Editorial Gedisa.
Nadler, David A; Gerstein, Marc S; Shaw, Robert B [1994]. Arquitectura organizativa: El diseño de la organización cambiante. Granica.
Nadler, David A; Tushman, Michael [1999]. El Diseño de la Organización Como Arma Competitiva: El Poder de la Arquitectura Organizacional. Oxford University Press.
Negroponte, Nicolas [1995] Ser Digital. Ediciones B, S.A. Piscitelli, Alejandro [2002]. Ciberculturas 2.0. Editorial Paidos.
Ramos, Pedro [2008]. Modelo Organizativo en Red: El diseño de las empresas del siglo XXI. Prerentice- Hall.
Rheingold, Howard [2004]. Multitudes Inteligentes. Gedisa.
Roberts, Kevin [2006] Sisomo. Empresa Activa.
Rojas, Pedro [2011]. Community Management. Ediciones Gestión.
Sanagustín, Eva [2000]. Marketing 2.0. Ediciones Gestión.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).