Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar

Autores/as

Palabras clave:

TIC, educación, preescolar, internet, nativos digitales

Resumen

En el artículo se presenta el análisis de las directrices para los programas educativos de preescolar, tanto de países Latinoamericanos como Europeos. El preescolar es la edad en la que se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento. Se encuentra que Bélgica no contempla lineamientos para la apropiación que esta población debe hacer de las TIC, quizás porque allí la escuela oficial gardienne no es frobeliana, ni jardín de infancia en el sentido estricto, sino más bien una escuela maternal que asegura el plan de actividades y la transición entre el régimen familiar y el de la escuela. Los países de Chile, Uruguay, Perú y México cuentan con acciones y programas precisos; España contempla experiencias de iniciación temprana en habilidades en el uso y la aplicación de las TIC.

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Biografía del autor/a

Lizy Navarro Zamora, Universidad Autónoma de San Luis Potosí-SNI

Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí-SNI, Nivel 2.

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Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Navarro Zamora, L. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación-TIC. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 96–108. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/889

Número

Sección

Artículos