Comunicación y publicidad: el mestizaje y la nueva oralidad en la publicidad en lengua portuguesa

  • Lourdes Malerba Gabrielli Universidad Presbiteriana Mackenzie
Palabras clave: Mestizaje cultural, oralidad, creación publicitaria, comunicación y publicidad, lenguaje publicitario, comunicación comercial, Publicidad, creación artística, producción audiovisual.

Resumen

La comunicación publicitaria tiene como objetivo la aproximación con el público, en dicho fin, el elemento de coloquialidad que caracteriza a las sociedades mestizas, se constituye en un importante recurso creativo.

En otras palabras, la cultura oral de las sociedades mestizas impregna los medios impresos y audiovisuales, fenómeno que se viene denominando como “la nueva oralidad” en la publicidad. En el artículo se plantea que la hibridación cultural, así como la coloquialidad, son relevantes en la publicidad en lengua portuguesa. Se relacionan las categorías de creación publicitaria y nueva oralidad en las sociedades mestizas. Se parte de la idea de que en la construcción de mensajes audiovisuales publicitarios, la “nueva oralidad” potencializa el poder de convencimiento.

 

Biografía del autor/a

Lourdes Malerba Gabrielli, Universidad Presbiteriana Mackenzie
Doctora en Comunicación y Semiótica de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo – PUCSP, profesora adjunta de la UniversidadPresbiteriana Mackenzie.
Publicado
2015-03-02
Cómo citar
Gabrielli, L. M. (2015). Comunicación y publicidad: el mestizaje y la nueva oralidad en la publicidad en lengua portuguesa. Luciérnaga Comunicación, 5(9), 78-83. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/282
Sección
Artículos

Métricas de Artículo

Resumen : 190   PDF : 136