La Narrativa Del Coming-Of-Age Femenino En Películas De La Empresa Cinematográfica A24
Palabras clave:
Coming-of-age, Femenino, Cine, teoríaResumen
La teoría del coming-of-age, que tradicionalmente se refiere al periodo de formación de la niñez a la edad adulta, tiene un enfoque primordialmente masculino. Debido a que el desarrollo de la mujer es particular por sí mismo, se requieren herramientas adecuadas para su análisis. El objetivo del presente trabajo es analizar las características principales de la representación de la mujer en etapas de formación en películas coming-of-age de la empresa A24; un estudio de cine indie que se ha demostrado interesado en el público joven y la audiencia femenina.
A través de un análisis del montaje cinematográfico con base en la teoría de Vicente Sánchez-Biosca y Jean Mitry, se explora la narrativa del coming-of-age femenino descrita por Christy Rishoi en tres películas seleccionadas: Ladybird (Ladybird, 2017), Aftersun (Aftersun, 2022) y Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All At Once, 2022), en las que se destacan las características de la autoficción, la interdependencia y la importancia de la relación parental, especialmente de madre e hija.
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