Video comunitario colombiano en YouTube. Tipos de contenido y duración
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a5Palabras clave:
YouTube, comunicación comunitaria, comunicación participativa, audiovisual comunitario, autocomunicación, emirecs.Resumen
El artículo publica los resultados de la investigación que permitió establecer las características de 513 videos publicados en diez canales de YouTube creados por grupos colombianos dedicados a la producción de audiovisual comunitario o participativo, y clasificarlos según su contenido audiovisual y su duración. Se utilizó la metodología mixta y la técnica de recolección de la información fue el análisis de contenido y de datos descriptivos. Los canales objeto de estudio fueron: Kucha Suto Colectivo, Fundación Cine a la Calle, Red Comunicaciones Wayuu, ciudadcomuna, indigenasantioquia, SabaloIN, Fundación Cultural Ojo de Agua, de Fundescodes, Consejo Regional Indígena del Huila-Crihu, y ADCampesino. Los hallazgos muestran que en estos canales se publican videos de una gran variedad de categorías entre las que se destacan los documentales, los publicitarios así como los minimetrajes y cortometrajes. Entre usuarios o emirecs se advierte la tendencia a publicar y ver videos breves.
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