Canales de comunicación mediada por computador y sus efectos en la satisfacción de la comunicación

Autores/as

  • Ever Bedoya Universidad de Pécs

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a10

Palabras clave:

comunicación organizacional, redes sociales, pymes, comunicación mediada por computador

Resumen

Las redes sociales son canales que se integran a la comunicación organizacional interna. De ahí que este estudio examine el uso de la comunicación mediada por computador, la frecuencia de su uso y su posible efecto en la satisfacción de la comunicación en pymes colombianas del sector de servicios. La muestra fue de 103 personas de 4 pymes colombianas. Los resultados muestran que WhatsApp, el correo electrónico y la Intranet institucional son los canales de comunicación interna más utilizados; y que Instagram, Facebook y YouTube son los de menos uso. Asimismo, se observa que la ausencia de la comunicación mediada por computador no impacta la satisfacción de la comunicación. Las implicaciones son importantes en este momento que la emergencia sanitaria global ha obligado a recurrir al trabajo en casa.

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Biografía del autor/a

Ever Bedoya, Universidad de Pécs

Profesional en Idiomas, Administrador de Empresas, Magister en Gerencia del Talento Humano y candidato a doctor en Administración en la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad de Pécs (Hungría). Docente de cátedra en la Facultad de Ingeniería - Universidad de Antioquia. Miembro activo del Grupo de Investigación en Organizaciones Yachay de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad de Pécs.

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Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Bedoya, E. (2021). Canales de comunicación mediada por computador y sus efectos en la satisfacción de la comunicación. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente y Sociedad, 12(18), 197–218. https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a10

Número

Sección

Artículos