Calidad del turismo sostenible desde la perspectiva del cliente

Autores/as

  • María Macarena Suárez Blanco Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a9

Palabras clave:

turismo sostenible, calidad del turismo, desarrollo del turismo, atención selectiva en turismo

Resumen

Debido a la importancia económica que tiene en Uruguay, el turismo debería ser una actividad sostenible para la rentabilidad de las empresas, así como para la ecología y la cultura; incluso, desde la óptica de la economía verde, debería serlo también para la sociedad en general y la comunidad. Hoy, el turista exige propuestas de calidad; lo que supone que además de brindar el servicio de alojamiento, gastronomía y entretenimientos, el turismo debe considerar todos los factores antes mencionados, sin lo que no se lograría la plena satisfacción del servicio. La toma de decisiones del cliente será mejor en la medida en que se jerarquicen las alternativas.

Biografía del autor/a

María Macarena Suárez Blanco, Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga

Contadora Pública de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga; postgraduada en Comunicación Organizacional (UCUDAL) y estudiante de Maestría en Estudios Organizacionales en la UCUDAL. Es consultora y tallerista en inclusión financiera, Integrante de la cátedra de Economía UCUDAL y del Grupo de investigación Gestión de intangibles, turismo, comunicación organizacional, (UCUDAL).

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Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Suárez Blanco, M. M. (2021). Calidad del turismo sostenible desde la perspectiva del cliente. Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 12(18), 179–196. https://doi.org/10.33571/teuken.v12n18a9

Número

Sección

Artículos