Para una investigación de la música en el cine colombiano entre 2000 y 2007

Autores

Palavras-chave:

Música, cine, Música en el arte, cine colombiano.

Resumo

En las producciones cinematográficas colombianas, la mayoría de directores, guían su narración a través del acompañamiento de música incidental de acuerdo al contexto en que se desenvuelve la historia, recreando una escena o situación de tal manera que la fuerza se toma desde el ambiente mismo y no desde la postproducción; sin embargo, la musicalización incidental ayuda a reforzar momentos o situaciones de la trama. Se utilizara un diseño metodológico documental.

Métricas do artigo

 Resumo: 441  PDF (Español (España)): 398 

Biografia do Autor

Diego Alejandro Arredondo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Diego Alexander Quintero, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Juan Esteban Valencia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Juan David Zabala, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Referências

COLÓN PERALES, C.; INFANTE DEL ROSAL, F., y LOMBARDO ORTEGA, M.: Historia y teoría de la música en el cine: Presencias afectivas. Sevilla: Alfar. 1997.

CHION, M.: La música en el cine, Barcelona: Paidós. 1997.

MOLINA VALENCIA, José Luís: La música en el largometraje argumental colombiano entre 1990 y 1999.

Publicado

2015-03-02

Como Citar

Arredondo, D. A., Quintero, D. A., Valencia, J. E., & Zabala, J. D. (2015). Para una investigación de la música en el cine colombiano entre 2000 y 2007. Luciérnaga Comunicación, 1(2), 54–65. Recuperado de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/248

Edição

Seção

Artigos