Establishment of the self in the short films the factory and not binary
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n22a3Keywords:
gender, social institutions, body, roles, identity, narratives, audiovisuals, ACDM.Abstract
The article presents the results of the analysis the short films The Factory and Non-Binary. It was found that both short films have a particular symbolic construction of the establishment of the self from the social and the family view, as well as from the gender perspective through the body as social discourse and identity.
Article Metrics
Abstract: 391 PDF (Español (España)): 208 HTML (Español (España)): 140PlumX metrics
References
Butler, J. (2001). El género en disputa. México: Paidós.
Butler, J (2006). Deshacer el género. Barcelona. Paidós
De Beauvoir, S. (1962). El segundo sexo. Siglo Veinte. Buenos Aires.
Heller, E. (2004). Psicología del color. Como actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Barcelona: Gustavo Gili.
Kress, G. Van Leeuwen, T. (2001). Multimodal Discourse. The modes and media of contemporary communication. pp 1-23. London: Arnold.
Lamas, M. (1986). La antropología feminista y la categoría” género”. Tomado de: El Género. La Construcción cultural de la diferencia sexual. Pág 97-125.
Lamas, M. (2002). Cuerpo: diferencia sexual y género. México: Taurus.
Lasierra, I. Bonaut, J. (2016): “Estrategias narrativas y estéticas en el paso del cortometraje al largometraje: análisis del caso de Paula Ortiz”, en Miguel Hernández Communication Journal, no7,
páginas 419 a 441. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante).
Pérez Lo Presti, A y Reinoza D, M. (2011) El educador y la familia disfuncional. En: Revista Educere. Ediciones Universidad de los Andes. Facultad de Humanidades y Educación. Año 15 No22. Septiembre- diciembre de 2011. Mérida, Venezuela.
Reguillo, R (2000). Emergencias de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Grupo Editorial Norma. 1a Edición. Argentina. 182 pp.
Wong, W. (1992). Fundamentos del diseño bi y tridimensional. Gustavo Gili.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).