Introducción del libro la imagen tele tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital

Authors

  • Carlos Obando Arroyave Universidad Autónoma de Barcelona.

Keywords:

Televisión, comunicación visual, tecno- estéticas, imagen mediática, Obando Arroyave, Carlos - La imagen tele. Tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital, sistemas de imágenes.

Abstract

El libro “La imagen tele. Tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital” de Carlos Obando Arroyave versa sobre la imagen tele, aquella transmitida (tele) mediáticamente y que conjuga comunicación visual, telecomunicación e informática.

La publicación se divide en tres capítulos: De la estética a las tecno-estéticas; De las tecno-estéticas a los neo-usos y De los neo-usos a las glocalidades. En palabras del autor en la introducción del libro: “Este libro propone un recorrido por la imagen: la imagen mediática, no como artificio puramente tecnológico, sino como espacio de construcción de sentido, de fisura y pérdida de la distancia entre aquello que se mira y aquél que mira (…)”. Este libro ha sido publicado por Innovalibros, se puede adquirir en: http://laimagentele.blogspot.com/p/comprar-on-line.html

 

Article Metrics

 Abstract: 247  PDF (Español (España)): 111 

Author Biography

Carlos Obando Arroyave, Universidad Autónoma de Barcelona.

Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte de la  Universidad Nacional de Colombia.Tiene estudios de Magíster en Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla, España y un doctorado en Pedagogía yTecnologías de la Información y la  Comunicación por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, España. Actualmente vive en Barcelona y trabaja como Profesor-Investigador y Coordinador del Máster Internacional en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Published

2015-03-02

How to Cite

Arroyave, C. O. (2015). Introducción del libro la imagen tele tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital. Luciérnaga Comunicación, 3(6), 52–56. Retrieved from https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/279

Issue

Section

Articles