Caja de herramientas con contenidos audiovisuales para el teatro Pablo Tobón Uribe
Keywords:
Herramientas, audiovisual, comunicación, guiones, realización audiovisual, imagen, lenguaje audiovisual, video institucional, Teatro Pablo Tobón Uribe, archivos audiovisuales, industria audiovisual, material audiovisual .Abstract
El texto corresponde al informe de práctica profesional, realizado por la autora, en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, entidad cultural reconocida como patrimonio del Departamento de Antioquia. En el artículo se sintetiza la propuesta de una “Caja de herramientas con contenidos audiovisuales para el Teatro Pablo Tobón Uribe”. Se pretende que el Teatro disponga de elementos audiovisuales que le permitan mejorar la transmisión de información y un mayor acercamiento, reconocimiento y recordación en sus públicos objetivos.
La propuesta pretende además que los futuros practicantes en el departamento de Comunicaciones y Mercadeo del Teatro Pablo Tobón Uribe, implementen ayudas audiovisuales, que permitan innovar y mejorar el proceso de comunicación a nivel interno como externo del teatro. Con la práctica profesional se pretende que los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid fortalezcan y apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de su ciclo académico, de igual manera, que desarrolle competencias y habilidades necesaria para el desempeño profesional de la comunicación audiovisual.
Article Metrics
Abstract: 350 PDF (Español (España)): 154References
Marquès Graells, P. (2001). Algunas notas sobre el impacto de las TIC en la universidad. EDUCAR, 28, 99-115.
Trecca, Simone (2010). El Teatro y Los Medios Audiovisuales. Signa, 19, 13-34.
Correa, C. (2001). Medios, Cultura y Comunicación. Comunicación, 115,12-17.
Tostado, V. (1996). Manual de producción de video: un enfoque integral (1 ed.) Ciudad de México: Alhambra México.
Martínez Abadía, J. Introducción a la tecnología audiovisual: televisión, video, radio. Barcelona: Paidós.
Torres, A. (2005). De la memoria audiovisual. Número, 60, 12 – 15.Mora Yepes, R. Comunicación y lenguajes audiovisuales. Anagramas, 02,137- 147.
Kottak, C. (2002). Antropología cultural, espejo de la humanidad (9 ed.). España: McGraw-Hill Interamericana.
Cuenca, L. (2003). La memoria audiovisual: su conservación y protección. Área Abierta, 6, 1-3.
CD- ROM con textos para página web. Teatro Pablo Tobón Uribe. 2010. (en proceso de construcción)
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).