Consumo de anime en la población universitaria de Cartagena

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a3

Palabras clave:

Cartagena de indias, anime, exposición, influencia, otaku.

Resumen

Esta investigación presenta un análisis sobre el consumo de anime en la población universitaria de Cartagena (Colombia). Se encontró que la mayoría de los participantes conciben este tipo de animación japonesa como una guía para su propia vida; se identifican con las historias, protagonistas
y los valores de la responsabilidad, perseverancia, espíritu luchador y amistad, que caracterizan a estas producciones.

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|Resumen: 1497 | PDF: 672 | HTML: 3020 |

Citado por



Biografía del autor/a

Francisco Javier Arias Álvarez, Universidad Tecnológica de Bolívar

Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Integrante del semillero de investigación Medios Masivos y Productos Culturales..

Natalia Robledo Rodríguez, Universidad Tecnológica de Bolívar

Comunicadora social de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Integrante del semillero de investigación Medios Masivos y Productos Culturales. Su aporte y el del primer autor fue la construcción teórica, apoyo en la construcción del instrumento de recolección de datos y trabajo de campo.

Tania Lucía Cobos, Universidad Tecnológica de Bolívar

Doctora en Comunicación y Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona (ES). Maestra en Ciencias en Comunicación del Tecnológico de Monterrey (MX); Especialista en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte. Profesora-investigadora del programa de Comunicación Social Universidad Tecnológica de Bolívar. Su función en este trabajo fue el diseño de la metodología, la construcción del instrumento, el trabajo de campo, y la dirección de la redacción del artículo.

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Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Arias Álvarez, F. J., Robledo Rodríguez, N., & Cobos, T. L. (2020). Consumo de anime en la población universitaria de Cartagena. Luciérnaga Comunicación, 12(23), 66–84. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n23a3

Número

Sección

Artículos