Public Relations. Strategies implemented by the Institute for export and fashion - INEXMODA

Authors

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v9n17a4

Keywords:

Publicity, social capital, strategic communication

Abstract

This article presents the public relations strategies implemented by the Institute for Export and Fashion (INEXMODA), which strengthened the role of Medellin as a fashion cluster in Colombia and Latin America; It stands out the realization of fairs, the use of benchmarking as well as social capital and corporate philosophy in each of its actions.

Article Metrics

|Abstract: 670 | PDF (Español (España)): 372 |

PlumX metrics

Author Biography

Pablo Roncancio Ríos, Universidad de Antioquia

Comunicador - Universidad de Antioquia

References

Sautu, R. “El diseño de una investigación: teoría, objetivos y métodos”. En: Todo es Teoría. Buenos Aires, Argentina. 2005, p 21-41. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0B2xFycSbB3m4NHlBSHdjODl2UVk/view

Martínez Sánchez, A. (1994). “El estudio de casos en los procesos de intervención social”. En: El estudio de casos como estrategia didáctica para la formación de los profesionales en la acción social. Madrid: Narcea.

Wilcox, D. (2006). “Relaciones públicas: estrategias y tácticas”. Madrid: Pearson Educación.

Goetsch David L.. (2003, marzo 6). Teoría del Benchmarking. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/teoria-del-benchmarking/

Agudelo, V. (2015). Las ferias como escenarios de comunicación y promoción de la ciudad (caso Inexmoda). Trabajo de grado. Universidad de Antioquia.

Gartner, P. (2012) El vestir como referente de transformaciones sociales en Medellín: un análisis de la industrialización textil y del surgimiento de Inexmoda como estrategias de modernización y cambio social. Trabajo de grado. Universidad de Antioquia.

Bürdek, B. (2002). Diseño. Historia, teoría y práctica del diseño industrial. Editorial Gustavo Gili: Barcelona. (pp. 279-295)

Bartoli, A. (1992) Comunicación y Organización. Edt. Paidós Empresa. Barcelona. 1992.

Gorbis, Marina. Traducida por Castillón, Juan Carlos. (2012). “Capital Social”. En Revista El Malpensante, edición No. 127. Recuperado de http://www.elmalpensante.com/articulo/2360/capital_social

Bourdieu, Pierre (1983). Poder, Derecho y Clases Sociales. Desclée. pp. 131-164.

Mejía, M.A. (2016) Entrevistada por Roncancio, P. Medellín.

Cálad, M. (2016) Entrevistada por Roncancio, P. Medellín.

Posada, J. (2016) Entrevistado por Roncancio, P. Medellín.

Ospina, R. Entrevistado por Inexmoda. Medellín.

Semana. Edición 1134. (2004) “Alta costura” Recuperado de: http://www.semana.com/sociedad/articulo/alta-postura/63063-3

La W. (2003) Entrevistas W “Fabio Valencia Cossio, embajador en Italia; Mario Bocelli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana y Alicia Mejía”. Recuperado de: http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/fabio-valencia-cossioembajador-en-italia-mario-bocelli-residentede-

la-camara-nacional-de-la-moda-italiana-yalicia-mejia/20030714/oir/691.aspx

El Tiempo. (2003) “Un arquitecto de la moda” en archivo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1005039

Fucsia. No. 03 de septiembre. (2000) “La magia de Silvia Tcherassi”. Recuperado de: http://www.colarte.com/colarte/ConsPintores.herassiSilvia%24%241col%24%24Fucsia900.html

Colarte. (2002) “Colombiamoda, última moda en Medellín”. Recuperado de: http://www.colarte.com/colarte/ConsPintores.General%24%241col%24%24Colombiamoda.html

Semana. (2006) “La vitrina vista año tras año” Especiales. Recuperado de: http://www.semana.com/especiales/articulo/la-vitrinavista-

ano-tras-ano/79832-3

El Colombiano Blogs. (2000) “En 1990 cuando empezó Colombiamoda, Medellín no tenía metro”. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/blogs/elcoleccionista/colombiamoda-empezo-en-1990-el-ano-de-laaepertura-economica/52

Semana. (2000) “Alta costura” Vida moderna. Recuperado de: http://www.semana.com/vidamoderna/articulo/alta-costura/43272-3

El Tiempo. (2010) “5 momentos clave de Colombiamoda”. Archivo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4067321

El Mundo. (2009) “Los 20 de Colombiamoda”. Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?dx=122937#.WAnDoeDhAdV

El Mundo. (2009) “20 años posicionando moda”. Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.

php?idx=123150

La Hoja de Medellín. No.43, junio. (1996) “Alicia Mejía”.

El Colombiano. Mayo 29, (1989)

El Colombiano. Mayo 30, (1989)

El Colombiano. Agosto 20, (1999)

El Colombiano. Agosto 24, (1999)

El Colombiano. Agosto 25, (1999)

El Colombiano. Agosto 26, (1999)

El Colombiano. Agosto 27, (1999)

El Tiempo. Agosto 24, (1999)

El Tiempo. Agosto 25, (1999)

El Tiempo. Agosto 26, (1999

El Espectador. Agosto 25, (1999)

Published

2017-01-18

How to Cite

Roncancio Ríos, P. (2017). Public Relations. Strategies implemented by the Institute for export and fashion - INEXMODA. Luciérnaga Comunicación, 9(17), 24–37. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v9n17a4