Twitter y el desastre de Salgar (Colombia, 2015): espacio virtual, gestión del riesgo y solidaridad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a4

Palabras clave:

Salgar, desastres, gestión del riesgo, Twitter, espacio público virtual

Resumen

En este artículo se presenta el resultado del análisis de la participación y la interacción de usuarios y organizaciones en Twitter en el contexto de un desastre. El estudio se realiza en el centro de la ciudad de Salgar (Colombia), que tuvo lugar en mayo de 2015, el cual fue ampliamente reconocido en los medios de comunicación. A partir de la actividad en Twitter de los distintos actores, se trata de una obra de la construcción colectiva del evento, y se rastrea la posición se asume se los usuarios de la red social se abren las cuentas y el siniestro en general, se trata La imagen se realiza. Es privilegiada y qué posición fue asumida ante la desgracia del prójimo a través de la mediación digital.

DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a4

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Biografía del autor/a

Andrés Felipe Giraldo, Universidad EAFIT

Magíster en Comunicación Transmediata de la Universidad EAFIT. Periodista, Universidad de los Niños.
Universidad EAFIT, Medellín. correo electrónico: agiral47 @ eaf it.edu.co

Daniel Hermelin, Universidad EAFIT

Candidato a Doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia-Sede
Medellín. Magíster en Comunicación de la Universidad de Borgoña (Francia). Profesor Titular,
Departamento de Comunicación Social. Universidad EAFIT, Medellín correo electrónico: dhermeli @ eaf it.edu.co.

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Publicado

2018-07-18

Cómo citar

Giraldo, A. F., & Hermelin, D. (2018). Twitter y el desastre de Salgar (Colombia, 2015): espacio virtual, gestión del riesgo y solidaridad. Luciérnaga Comunicación, 10(20), 60–83. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a4

Número

Sección

Artículos