El Storytelling En El Punto De Venta, Un Estudio Bibliográfico Para Entender El Poder De La Narrativa En Las Transacciones Comerciales.
Palabras clave:
relato, comunicación, vendedor, punto de ventaResumen
Este artículo presenta los hallazgos de un estudio bibliográfico compuesto por una exploración al concepto de storytelling a partir de lo planteado por académicos y las publicaciones que han hecho sobre este tema. El objetivo fue contribuir a describir el rol de la narrativa en el establecimiento de transacciones comerciales más estratégicas de cara a las de tipo de venta convencional. Se exploraron los retos a nivel organizacional, que afrontan los asesores comerciales y líderes de venta, construyendo y apropiando narrativas que logren conectar a sus clientes especialmente desde lo emocional con la marca que se quiere vender. Para este desafío, fue necesario profundizar en la definición del rol, las competencias y habilidades que debe adquirir un agente comercial. Como recomendación, las empresas necesitan implementar mecanismos, retos y formas de apropiación de experiencias multicanales que se combinen con las estrategias de storytelling para afrontar las transformaciones que el mercado va imponiendo
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