El Storytelling En El Punto De Venta, Un Estudio Bibliográfico Para Entender El Poder De La Narrativa En Las Transacciones Comerciales.

Autores/as

  • Carlos Andrés Arango Lozano Publicista, Certified Flash MX - Macromedia, Especialista en Animación Digital, Magíster en Publicidad
  • Néstor Andrés Sáenz Rueda Publicista

Palabras clave:

relato, comunicación, vendedor, punto de venta

Resumen

Este artículo presenta los hallazgos de un estudio bibliográfico compuesto por una exploración al concepto de storytelling a partir de lo planteado por académicos y las publicaciones que han hecho sobre este tema. El objetivo fue contribuir a describir el rol de la narrativa en el establecimiento de transacciones comerciales más estratégicas de cara a las de tipo de venta convencional. Se exploraron los retos a nivel organizacional, que afrontan los asesores comerciales y líderes de venta, construyendo y apropiando narrativas que logren conectar a sus clientes especialmente desde lo emocional con la marca que se quiere vender. Para este desafío, fue necesario profundizar en la definición del rol, las competencias y habilidades que debe adquirir un agente comercial. Como recomendación, las empresas necesitan implementar mecanismos, retos y formas de apropiación de experiencias multicanales que se combinen con las estrategias de storytelling para afrontar las transformaciones que el mercado va imponiendo

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Publicado

2023-12-03

Cómo citar

Arango Lozano, C. A., & Sáenz Rueda, N. A. (2023). El Storytelling En El Punto De Venta, Un Estudio Bibliográfico Para Entender El Poder De La Narrativa En Las Transacciones Comerciales. Luciérnaga Comunicación, 15(30), 5–18. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2325