Nenis: Algunas Prácticas, Estrategias Y Redes De Las Jóvenes Que Se Autoemplean En Lo Digital

Autores/as

  • Alma Celia Galindo Núñez 1Universidad de Colima, México
  • Aideé Consuelo Ceballos Arellano Ceballos Arellano Universidad de Colima, México

Palabras clave:

Nenis, nterne, Estrategias, Redes, Fenomenológica, Digital

Resumen

El trabajo que sigue busca entre las variables de análisis reflexionar respecto al uso de tecnología para la creación de planes de negocios, desarrollo de ideas mercantiles, conformación de identidades y la caracterización de las mujeres que se autoemplean en lo digital dentro del mapa de los estudios de internet y el de los estudios de desarrollo y juventud. La intención es centrar la mirada y el análisis a la complejidad que permita reconocer las articulaciones socioculturales del fenómeno y explicar quiénes son las nenis, cuáles son algunas de sus prácticas, estrategias, redes y problemáticas principales desde su propia voz. Para ello, se ha trabajado desde una aproximación fenomenológica y etnográfica con 10 mujeres jóvenes emprendedoras del estado de Colima, México.

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Publicado

2023-08-27

Cómo citar

Galindo Núñez , A. C., & Ceballos Arellano, A. C. C. A. (2023). Nenis: Algunas Prácticas, Estrategias Y Redes De Las Jóvenes Que Se Autoemplean En Lo Digital. Luciérnaga Comunicación, 15(29), 64–82. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2248