Análisis de la estructura de los artículos publicados en torno al tema de la comunicación mediática y su regulación jurídica en México
Palabras clave:
comunicación mediática, regulación jurídica, análisis sistemáticoResumen
Este artículo se pregunta por los elementos metodológicos reportados en los artículos de investigación científica en el área de la Comunicación mediática y su regulación jurídica en México. La Revistas objeto de estudio fueron: Ámbitos; Comunicación y Hombre; Comunicación y Sociedad; Comunicar, Razón y Palabra; Global Media Journal, y Revista Latina de Comunicación Social; todas ellas contenidas en la Red de Revistas Científicas Latinoamericanas, del Caribe, España y Portugal. El muestreo representó un total de 25 artículos. Las publicaciones con el mayor número de artículos de corte investigativo en el área de interés de este estudio fue la Revista Latina de Comunicación Social, en cuanto al abordaje de la temática, se destaca Razón y Palabra. En general, dichas revistas publican ensayos, artículos teóricos, reseñas y en menor medida artículos resultados de investigación. Las teorías más referenciadas: Agenda Setting, Representaciones sociales, Positivismo, Modelo de Desarrollo Económico, Economía Política de la Comunicación.
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