Vol. 12 Núm. 19 (2021): EL MUNDO DEL TRABAJO. Perspectivas plurales e interdisciplinarias
Artículos

Estado actual de la investigación en educación contable en Colombia: una aproximación bibliométrica para el período 2000-2020

Mario Alberto Rodelo Sehuanes
Universidad del Atlántico
Biografía
Candy Lorena Chamorro González
Universidad Católica Luis Amigó
Biografía
Mujeres Peruanas

Publicado 2021-12-20

Palabras clave

  • educación contable,
  • análisis bibliometricos,
  • producción científica,
  • contabilidad

Cómo citar

Rodelo Sehuanes, M. A., & Chamorro González, C. L. (2021). Estado actual de la investigación en educación contable en Colombia: una aproximación bibliométrica para el período 2000-2020. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 12(19), 141–165. https://doi.org/10.33571/teuken.v12n19a6

Resumen

El presente estudio describe el estado actual de la investigación en el área de la educación contable en Colombia. En los últimos años, las investigaciones en este campo han venido adquiriendo una gran importancia, formalizando desde diferentes puntos de vistas una estructura intelectual contable. Para tal fin, se realiza un estudio bibliométrico de la producción del período 2000-2020, registrada en 42 revistas indexadas en Publindex. Como resultado, se identificaron 264 artículos relacionados con educación contable; la revista con mayor número de trabajos publicados es la Revista Contaduría Universidad de Antioquia. Así mismo se identificó que el 52% de los documentos son publicados por un autor o autora, además resalta mucho la participación de la mujer en esta área del saber.

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