Neuromarketing

Potencia y límites en el conocimiento del mercado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v13n20a9

Palabras clave:

neuromarketing, mercadotecnia, decisión de compra, investigación de mercado, consumidor

Resumen

El neuromarketing aplica pruebas biométricas que usan los neurólogos con fines médicos, con el objetivo de escanear el cerebro humano y así comprender mejor los procesos mentales que suceden alrededor de la toma de decisiones de los consumidores. El neuromarketing complementa los hallazgos de una investigación de mercados que sólo usa técnicas tradicionales. El objetivo de este estudio fue hacer una exploración documental con fuentes bibliográficas sobre mercadotecnia y neuromarketing, con el fin de ampliar su comprensión, evaluar los beneficios y la utilidad de su aplicación. Los resultados muestran las ventajas de su aplicación, sus beneficios en el área publicitaria con impacto en la toma de decisiones estratégicas de mercadotecnia; y, como desventaja, el costo y la percepción no ética por parte del consumidor.

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Biografía del autor/a

Gloria Leticia López Salazar, Universidad de Guanajuato

Doctora en Dirección y Mercadotecnia de la Universidad Popular del Estado de Puebla, Maestra en Administración de Negocios de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y Licenciada en Contaduría Pública. Actualmente es Profesora Investigadora en el Departamento de Finanzas y Administración de la Universidad de Guanajuato.

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Publicado

2023-06-02

Cómo citar

López Salazar, G. L. (2023). Neuromarketing: Potencia y límites en el conocimiento del mercado. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 13(20), 171–186. https://doi.org/10.33571/teuken.v13n20a9

Número

Sección

Artículos