Sistema aéreo no tripulado autónomo para el muestreo sobre superficies geométricamente irregulares: análisis y diseño a fatiga

Autores/as

  • Edwin Alejandro Prieto Castiblanco Universidad Piloto de Colombia
  • Marco Antonio Jinete Gómez Universidad Piloto de Colombia
  • Jennifer Paola Corredor Gómez Universidad Piloto de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.33571/rpolitec.v13n25a10

Palabras clave:

Cuadricóptero, Super-Twisting Generalizado, control por modo deslizante, Observador, control no lineal

Resumen

Se presenta una guía para el diseño de cuadricópteros, que se enmarca en la implementación de una nueva metodología de movimiento de aeronaves. Esta nueva propuesta rompe los enfoques clásicos de desplazamiento cinemático, dando al cuadricóptero la capacidad de realizar inclinaciones parciales en vuelo. Esto sin afectar sus valores globales de posición, velocidad o aceleración. Todo lo anterior se centró en mejorar las capacidades generales de los múlti-rotores en el proceso de muestreo autónomo. Claramente relacionado con el análisis de superficies irregulares, generalmente visto en agricultura de precisión o simplemente en entornos naturales. Una división ha sugerido exponer paso a paso el ciclo de diseño de dos mecanismos cruciales, primero un brazo de cuadricóptero tubular en forma de T y en segundo lugar un mecanismo de transformación central. Ambos proporcionan al lector una mayor comprensión sobre el completo y extenso proceso de diseño de la aeronave. Cada una de las diez piezas integradas está completamente organizada, se levantan fácilmente y también correctamente justificado cumpliendo el factor de seguridad general de tres punto ocho.

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Publicado

2017-09-08

Cómo citar

Prieto Castiblanco, E. A., Jinete Gómez, M. A., & Corredor Gómez, J. P. (2017). Sistema aéreo no tripulado autónomo para el muestreo sobre superficies geométricamente irregulares: análisis y diseño a fatiga. Revista Politécnica, 13(25), 125–136. https://doi.org/10.33571/rpolitec.v13n25a10

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