Una mirada furtiva a la canción popular y el video clip
Palavras-chave:
Cultura de masas, canción popular, videoclip, musica, música popular, video artístico.Resumo
El texto plantea que la canción, antes que “divertir”, es portadora de un mensaje y hoy en día constituye un sistema sígnico o discurso específico particular de la cultura de masas y que como tal no hace parte de la imagen del videoclip, pero éste para existir necesariamente requiere de la música y sus cantores para lograr mostrar su armonía.
Entre las conclusiones a las que llega el texto es que la radio acrecentó su sintonía al incluir como propuesta de entretenimiento las canciones populares, con temas de despecho, infidelidad, desamores, traiciones y aquellos sentimientos más flameantes del corazón.
Métricas do artigo
Resumo: 238 PDF (Español (España)): 159Referências
Aumont. J y otros. ESTÉTICA DEL CINE. Ed. Paidós Barcelona 1982.
Allen, Robert. Y otro. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA HISTORIA DEL CINE. Paidós, Barcelona 1995.
Barthes, Roland: LA CÁMARA LÚCIDA, 12° edición Ed. Paidos Barcelona 1989
-------------- LO OBVIO Y LO OBTUSO. Ed. Paidós. Barcelona 1986.
Canales M. Miguel Ángel. GUÍA PRÁCTICA DE DIRECCIÓNPRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN. Edición de los 20 años de la Asociación Colombiana de Televisión “ACOTV” 1977.
Debray, Regis. VIDA Y MUERTE DE LA IMAGEN, Historia de la Mirada en Occidente Ed. Paidós Barcelona 1994.
Dorfam, Ariel y Armand Mattelart: PARA LEER AL PATO DONALD. Ed. Siglo XXI Chile 1972.
Dubatti. Jorge A. FILOSOFÍA DEL TEATRO 1. Convivio, experiencia, subjetividad 1ra. Edición Buenos Aires 2007.
Madariaga. Luis de: DICCIONARIO FOTOGRAFÍA Y CINE. Ed. Royal Books.Madrid 1994.
Mazziotti, Nora. TELENOVELA: INDUSTRIA Y PRÁCTICAS SOCIALES. Bogotá Ed. Norma 2006.
Pérez Rubio. Pablo. EL CINE MELODRAMÁTICO. Ediciones Paidós, Barcelona 2004.
Rafols, Rafael y Antoni Colomer. DISEÑO AUDIOVISUAL Ed. Gustavo Gili. Barcelona 2003 págs. 117-122.
Rizk. Beatriz J. EL NUEVO TEATRO LATINOAMERICANO: UNA LECTURA HISTÓRICA. Library of Congress Catalog 1ra. Edition 1987 pp 119-126.
---------------------TEATRO Y DIASPORA: Testimonios escénicos latinoamericanos. Ediciones de Gestos. Colección Historia del teatro, 7- 2002.
Thomas, Florence. EL MACHO Y LA HEMBRA Reconstruidos: Ed. Universidad Nacional de Colombia, Colección Popular. 1985 pp.198.
Trías, Eugenio: LO BELLO Y LO SINIESTRO. 8° edición Ed. Mondadori Barcelona 2006.
Zettl, Herbert. MANUAL DE PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN. Thomson Editores México 2000.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).