De libros, editores y editoriales

  • Jairo Osorio Gómez UNAULA

Resumen

En la edición de libros las equivocaciones son tan frecuentes como los éxitos; como ejemplos algunas de las notas de Editores que rechazaron obras de autores que se convirtieron posteriormente en clásicos.

A Gabriel García Márquez, le dijeron de La hojarasca “No está usted dotado para escribir, haría mejor en dedicarse a otra cosa”. A Herman Melville, le informaron acerca de Moby Dick “Lamentamos decirle que nos oponemos a publicar ese texto ya que no lo consideramos apropiado para el mercado juvenil. Es muy largo, algo anticuado y en nuestra opinión no merece la reputación que parece disfrutar usted con sus otros libros”. El dictamen del libro de la selva fue “Lo siento señor Kipling, pero usted simplemente no sabe emplear el idioma inglés”.

 

Biografía del autor/a

Jairo Osorio Gómez, UNAULA

*Director del Fondo Editorial UNAULA. Escritor, fotógrafo y editor. Magister en Historia de América (Universidad Internacional de Andalucía, La Rábida, 2000). Autor de los libros: La Familia (2015), Borges: memoria de un gesto”, “Niquitao: una geografía de cruces” (2000), “Los días de Lisboa y otros lugares” (2000), “La democracia traicionada - Los casos de México, Venezuela y Perú” (2003), “Pueblos itinerantes de Urabá” (2005), “Gardeazábal - Confesión de parte” (2007) y “Jaime no es billarista” (2009). En versión electrónica: “Pueblos itinerantes de Urabá - Un retrato de su poblamiento” y “Caramanta: historia y tradición”

Publicado
2016-10-14
Cómo citar
Osorio Gómez, J. (2016). De libros, editores y editoriales. Luciérnaga Comunicación, 7(14). Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/823
Sección
De Interés

Métricas de Artículo

Resumen : 138   PDF : 54