Hollywood: Then and now

Autores/as

  • Andrew Webber Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Palabras clave:

Cine norteamericano

Resumen

En este artículo, Dr. Andrew Webber argumenta que las películas norteamericanas de hoy se han dividido en productos comerciales y especializados, con audiencias masivas para los primeros y mercados de nicho para los segundos. Esto es muy distinto al cine norteamericano de los años 70 cuando las películas atraían a una amplia audiencia sin importar su contenido. El artículo concluye, por lo tanto, que las audiencias de hoy son generalmente mucho menos sofisticadas en sus gustos y tienden a ser cada vez más estrechas en cuanto al rango de películas que están dispuestas a mirar en el cine.

Métricas de artículo

 Resumen: 209  PDF: 176 

Biografía del autor/a

Andrew Webber, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Dr Andrew Webber estudió Cine en la Universidad de Warwick durante los años 80 y fue uno de los primeros graduados en el Reino Unido a recibir un titulo en esta materia. Posteriormente completó una Maestría en Estudios victorianos en la Universidad de Canterbury, Kent y un Doctorado en Educación en King’s College, Londres. Actualmente dirige Estudios de Medios de Comunicación en un colegio secundario de Kent, Inglaterra, es examinador y un tutor de educación para adultos. Enseña desde hace 24 años y contribuye artículos a revistas especializadas de medios de comunicación en el Reino Unido y ocasionalmente presenta ponencias en conferencias académicas.

Descargas

Publicado

2016-08-30

Cómo citar

Webber, A. (2016). Hollywood: Then and now. Luciérnaga Comunicación, 2(3), 92–97. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/758

Número

Sección

Artículos