Del Guion De Cine A La Diplomacia Educativa México - Colombia
Palabras clave:
paradigmas en las relaciones internacionales, diplomacia educativa, cortometraje, Mexico y ColombiaResumen
El presente artículo se basa en un caso de educación superior entre una universidad colombiana y una mexicana a la luz de la necesidad de innovar ante la crisis sanitaria del año 2020. La estructura de la pedagogía tuvo una nueva arquitectura frente a un desafío que ningún paradigma lo abordaba. En búsqueda de las huellas epistemológicas de la diplomacia educativa se llegó a una experiencia internacional
Métricas de artículo
Resumen: 53 PDF: 38Citas
Nicolescu, Basarab (1996), La Trans-disciplinaridad Manifesto
Multiversidad Mundo Real, Edgar Morín, A.C, México.
Atehortúa Cruz, A. L. (2010). El golpe de Rojas y el poder de los
militares. Folios, (31), 33-48.
https://elordenmundial.com/que-son-relaciones-internacionales/?nab=0
Vélez, Dolores (2014). Perspectiva epistemológica para la investigación
educativa. México: Grupo Éxodo.
www.gob.mx/economia
https://www.hofstede-insights.com/fi/product/compare-countries/
Thomas Kuhn (1969) La estructura de las revoluciones científicas.
México: Fondo de Cultura Económica; 1971
Charlmers, Alan (2000), ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia?”, S.XXI,
ra edición, España.
Beuchot, M. (1999a). Heurística y Hermenéutica. México: Universidad
Nacional Autónoma de México-
Gadamer, George (2000). “La educa-ción es educarse”
Barcelona- Paidos.
Beuchot, M. (1999b). Heurística y Hermenéutica. México: Universidad
Nacional Autónoma de México-
Mejía Jiménez, M. R. (2011). Educación (es) en la (s) globalización (es): entre el pensamiento único y la nueva crítica. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial.
Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedi-sa.
Casal, S. M. S. (2007). Sevillano Garcia, ML; Pascual Sevillano, MA y Bartolome Crespo, D.(2007):
investigar para innovar en ensenanza. Ensenanza: anuario interuniversitario de didactica, 25, 190-193.
Bericat, E. (1988). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación
(Bericat, 1988) social. Barcelona, Edito-rial Ariel. 189 p.
Moreira, M.A. (2000). Investigación en enseñanza: aspectos metodológicos.
In Actas de la I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias.
Burgos, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. p. 13-51
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).