Del Guion De Cine A La Diplomacia Educativa México - Colombia

Autores/as

  • Aribel Contreras Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
  • Edgar Armando Urrego Docente Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Palabras clave:

paradigmas en las relaciones internacionales, diplomacia educativa, cortometraje, Mexico y Colombia

Resumen

El presente artículo se basa en un caso de educación superior entre una universidad colombiana y una mexicana a la luz de la necesidad de innovar ante la crisis sanitaria del año 2020. La estructura de la pedagogía tuvo una nueva arquitectura frente a un desafío que ningún paradigma lo abordaba. En búsqueda de las huellas epistemológicas de la diplomacia educativa se llegó a una experiencia internacional

Métricas de artículo

 Resumen: 59  PDF: 43 

Citas

Nicolescu, Basarab (1996), La Trans-disciplinaridad Manifesto

Multiversidad Mundo Real, Edgar Morín, A.C, México.

Atehortúa Cruz, A. L. (2010). El golpe de Rojas y el poder de los

militares. Folios, (31), 33-48.

https://elordenmundial.com/que-son-relaciones-internacionales/?nab=0

Vélez, Dolores (2014). Perspectiva epistemológica para la investigación

educativa. México: Grupo Éxodo.

www.gob.mx/economia

https://www.hofstede-insights.com/fi/product/compare-countries/

Thomas Kuhn (1969) La estructura de las revoluciones científicas.

México: Fondo de Cultura Económica; 1971

Charlmers, Alan (2000), ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia?”, S.XXI,

ra edición, España.

Beuchot, M. (1999a). Heurística y Hermenéutica. México: Universidad

Nacional Autónoma de México-

Gadamer, George (2000). “La educa-ción es educarse”

Barcelona- Paidos.

Beuchot, M. (1999b). Heurística y Hermenéutica. México: Universidad

Nacional Autónoma de México-

Mejía Jiménez, M. R. (2011). Educación (es) en la (s) globalización (es): entre el pensamiento único y la nueva crítica. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial.

Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedi-sa.

Casal, S. M. S. (2007). Sevillano Garcia, ML; Pascual Sevillano, MA y Bartolome Crespo, D.(2007):

investigar para innovar en ensenanza. Ensenanza: anuario interuniversitario de didactica, 25, 190-193.

Bericat, E. (1988). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación

(Bericat, 1988) social. Barcelona, Edito-rial Ariel. 189 p.

Moreira, M.A. (2000). Investigación en enseñanza: aspectos metodológicos.

In Actas de la I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias.

Burgos, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. p. 13-51

Descargas

Publicado

2024-06-15

Cómo citar

Contreras, A., & Urrego, E. A. (2024). Del Guion De Cine A La Diplomacia Educativa México - Colombia. Luciérnaga Comunicación, 16(31), 49–66. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2424