Memorias del Programa de apreciación cinematográfica
Palabras clave:
Cine, TV, Video, imágen, multimediaResumen
La aproximación a la apreciación de la imagen audiovisual: cine, televisión, video y medios multimediales (Internet y todas sus variantes) cada día se hace más compleja o al menos requiere de mayores elementos de variada índole para poder realizar un acercamiento aceptable. Si quienes lo buscan son personas del común que poseen un interés medio por ingresar a un ámbito de la cotidianeidad para comprenderlo mejor, la necesidad de conocer y reconocer ciertos códigos hace de esa la situación sólo una parte más del vasto nivel de conocimiento que debería tener una persona hoy día; pero si por el contrario, esa persona vive inmersa en lo audiovisual de manera más precisa, rutinaria y hasta obligatoria, igual de obligatoria, precisa y rutinaria debe ser la búsqueda de las herramientas conceptuales para el abordaje...
Métricas de artículo
Resumen: 512 PDF: 770Citas
Bordwell, David y Kristin Thompson. El arte cinematográfico: una introducción. Barcelona: Paidós. 1995.
Carmona, Ramón. Cómo se comenta un texto fílmico. España: Cátedra. 1991.
CATALÁ. Josep María. Puesta en imágenes. Conceptos de dirección cinematográfica. Editorial Barcelona: Paidós. 2001.
Cavafis, Constantino y Petros Fotiadis. Poesías Completas, 4ª ed. Madrid: Hiperión. 1982.
Chion, Michel. La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. Barcelona: Paidós. 1993.
De Greiff, León. Antología multilingüe. Instituto Colombiano de Cultura, Bogotá, 1995.
Ferro, Marc. Historia contemporánea y cine. Barcelona: Ariel. 2000.
Gubern, Roman. Historia del cine. Barcelona: Lumen. 1973.
Isaacs Jorge. María. Bogotá: El Tiempo. 2005.
Orhan Pamuk. Nieve. España: Punto de Lectura, 2007.
VILCHES, Lorenzo. Lectura de la Imagen: prensa, cine, televisión. Barcelona: paidós. 1990.
Villain, Dominique. «El encuadre cinematográfico». Barcelona: Paidós. 1997.
Wilde, Oscar. El retrato de Dorian Gray. Madrid: Akal. 1985.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).