Evaluación de Indicadores desde la Percepción Femenina acerca de la Figura del Influencer en Redes Sociales en San Luis Potosí, México.

Autores/as

  • Francisco Jesus Ortiz Alvarado Magister Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
  • Juan Fernando Vargas Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
  • Raquel Espinosa Castañeda Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
  • Rafael Miguel Angel Sanchez Paredes Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Palabras clave:

Interacciones digitales, influencer, redes sociales, mujeres

Resumen

La redefinición actual de la actividad expresiva a través de su adaptación al surgimiento de nuevos medios de comunicación ha generado la aparición de innovadores elementos en los procesos de interacción digital. Estas reinterpretaciones en los modelos de comportamiento mediático demandan solidez metodológica, para que su eficiencia sea potenciada y evaluada, por lo que el incremento en la definición de sus componentes persuasivos es una actividad que hoy más que nunca, debe ser sólida, objetiva y diseñada de manera acorde a los sub/segmentos de población que se desea alcanzar. La figura en México del influencer es una de estas variables, que, en el escenario de las redes sociales, se transforma en una determinante en los contextos virtuales de las relaciones humanas.

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 Resumen: 199  PDF: 110 

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Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Ortiz Alvarado, F. J., Vargas, J. F., Espinosa Castañeda, R., & Sanchez Paredes, R. M. A. (2023). Evaluación de Indicadores desde la Percepción Femenina acerca de la Figura del Influencer en Redes Sociales en San Luis Potosí, México. Luciérnaga Comunicación, 14(28), 32–45. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2203