Álvaro Cepeda Samudio: una vocación literaria diferente

  • Vanesa Saldarriaga Berrio

Resumen

Presentación:

El semillero Escaletra había surgido como un grupo de interés en literatura, y terminó convirtiéndose en el semillero de investigación que estudiaba las relaciones entre el arte de las letras y el cine. Vanessa Saldarriaga Berrío no faltó nunca a una reunión. Era una veinteañera inusualmente alta, tenía un andar cansino que engañaba, porque era ágil, dinámica y participativa.

Aunque a Vanessa le apasionaba la obra de Edgar Allan Poe, y era lo que le hubiera querido estudiar, asumió con genuino interés el trabajo de investigación como auxiliar, estudiando a Álvaro Cepeda Samudio. Después de leer la obra del barranquillero, se sumergió en la lectura de artículos y tesis de grado, que produjo una reseña que ahora publicamos.

Vanessa nos dejó en diciembre de 2020, pero este corto ejercicio, por modesto que parezca, fue un estímulo que ayudó a fortalecer el compromiso del resto de los estudiantes que integraban el semillero por esos días. Su trabajo es el testimonio de la entrega y la vocación académica de uno de nuestros egresados, pero también parte de la huella que dejó en nosotros.

Como un homenaje, la revista Luciérnaga publica póstumamente este documento que, en su momento, sirvió como avance de investigación del semillero.

Publicado
2022-12-02
Cómo citar
Saldarriaga Berrio, V. (2022). Álvaro Cepeda Samudio: una vocación literaria diferente. Luciérnaga Comunicación, 13(26), 2-4. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n26a1
Sección
Artículos

Métricas de Artículo

Resumen : 66   PDF : 34