MEDIOS ALTERNATIVOS DE MEDELLIN [2]: Diagnóstico

Mónica María Valle Flórez

Resumen


En este segundo artículo sobre los medios alternativos de Medellín se presenta la caracterización de sus públicos así como algunos aspectos de su estructura organizativa. Se plantea que los medios alternativos conectan con los principios de la comunicación: expresión, conexión, imaginación ciudadana y entretenimiento.

El diagnóstico realizado se fundamentó teórica y metodológicamente desde un modelo de ciudad orientada al fortalecimiento de sus capacidades y las de sus ciudadanos, aspectos considerados por el entonces Alcalde de la ciudad Doctor Sergio Fajardo Valderrama, actual Gobernador de Antioquia, y la Caja de Compensación FamiliarComfama- entidad que ejecutó el proyecto.

DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3


Palabras clave


Medios alternativos; comunicación ciudadana; red de medios alternativos; comunicación pública; convivencia ciudadana; Medellín.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alcaldía de Medellín, Secretaria de Gobierno Municipal- Unidad de Convivencia Ciudadana. Boletín mensual Internet. 2005.

Conferencia Omar Rincón (2005). “Televisión pública y medios locales” Proyecto Convite.

Diagnóstico de los Medios Alternativos y Comunitarios de Medellín (2005-2006). Alcaldía de Medellín- COMFAMA.

Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria. Enrédate en Procesos de Comunicación. 12 y 13 de Diciembre- 2005. Bogotá. Colombia.

Propuesta Técnica de COMFAMA, para la Consultoría Estructuración de una Red de Medios de Comunicación orientada a la Convivencia

Ciudadana de Medellín y sus Corregimientos. 2005.

Quiroz Margarita Inés, Memorias Violencia Intrafamiliar.

Valle Flórez, Mónica María (2012). MEDIOS ALTERNATIVOS DE MEDELLIN [1]: Recuento (1987- 2006). Revista Virtual Luciérnaga, Año 4, N7. Grupo de Investigación en Comunicación, Facultad de Comunicación Audiovisual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. MedellínColombia. ISSN 2017-1557. Págs. 36-46.



DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n8a3

Citaciones

Métricas de artículo

Resumen: 47
PDF: 28

Copyright (c) 2012 REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN

URL de la licencia: ISSN 2027 - 1557 ISSN-L 2027 - 1557

Luciernaga
ISSN:
2027-1557
ISSN: 
2027-1557 (En línea)
DOI:  10.33571/revistaluciernaga